Durante 6 meses estuvimos trabajando con el equipo de oficina central de Arcos Dorados y con 3 de sus restaurantes: Kennedy, Mall Plaza Vespucio y Vitacura.
El proyecto desarrollado incluyo la revisión del nivel de cumplimiento que tiene la organización en relación con los requisitos de la Norma Chilena 3262 y la elaboración de un diagnóstico participativo con enfoque de género.
Este trabajo permite a la empresa saber «que le falta para poder dar conformidad a cada requisito de NCh3262» información fundamental para poder certificarse en este instrumento y por otro lado reconocer las brechas y barreras de género presentes en sus procesos y en la cultura organizacional. De esta manera generar los planes de acción adecuados para avanzar en materia de igualdad de género, diversidad, inclusión, liderazgo inclusivo, conciliación en la lógica de la corresponsabilidad, en un ambiente laboral seguro, respetuoso y libre de violencias y también en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Durante 2021 iniciaremos una nueva etapa de asesoría con las etapas de implementación de los planes de acción, sensibilización y capacitación de todos los equipos para lograr la certificación durante el segundo semestre 2021.