¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Asesoramos en el diseño e implementación de estrategias para la igualdad de género en las organizaciones.

Nuestra metodología se basa en la convicción de que avanzar en igualdad de género es un Imperativo Ético para las organizaciones y es por ello que nuestra propuesta de asesoría considera la transformación cultural como el eje para la implementación exitosa de toda estrategia. Los servicios con los que acompañamos este camino organizacional se componen de diagnósticos de género, diseño de políticas, planes de acción, implementación de procedimientos, protocolos y acciones de sensibilización y formación.

También contamos con metodologías para apoyar a las organizaciones en el cumplimiento de los objetivos de distintos programas que promueven la mejora en lo índices de igualdad de género y conciliación.

Weps Onu Mujeres

IPG Índice de paridad de género Ministerio de la mujer y equidad de género.

Plan Energía+Mujer Plan Público-Privado liderado por el Ministerio de Energía.

Implementamos la NCh 3262 "Sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Nuestra metodología es reconocida y patrocinada por el Ministerio de la mujer y la equidad de género. Desde el año 2014 hemos asesorado exitosamente a 26 organizaciones en la implementación, formación, auditoría interna y certificación de NCh3262. Entre nuestros clientes se encuentran 10 centros de trabajo de Codelco, Casa de Moneda de Chile, Minera El Abra, Caja de compensación los héroes, AHA Inclusión. Durante 2020 estamos asesorando a MOVISTAR, Banco Santander Chile, Arcos Dorados, SQM, Atlas Copco y al Ministerio de la mujer y la equidad de género.

La NCh 3262 es de cumplimiento voluntario, puede ser implementada en una organización con el fin de incorporar desde acciones positivas concretas e inmediatas que restablezcan la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal hasta planes de acción consistentes con una estrategia corporativa y, en definitiva, con una cultura orientada a la igualdad.

El proceso de implementación, en síntesis, considera: diagnósticos, documentación y registros, elaboración de acciones positivas y planes de acción, auditorías y acompañamiento en el cambio cultural (sensibilización, cursos, conversatorios, coaching ontológico) con una fuerte arista de trabajo en comunicaciones. Tiene una duración de 6 a 9 meses, dependiendo del tamaño de la organización y de los plazos que se tracen como empresa. También está la posibilidad de tomar por separado cada una de estas actividades, por ejemplo, análisis de brechas.

En Ars Global entendemos la diversidad y la inclusión como un deber y una ventaja competitiva que representa oportunidades y beneficios para las empresas convirtiéndolas en espacios de transformación y cambio.

Nuestras intervenciones organizacionales las diseñamos con la convicción de que las empresas son representaciones de la sociedad en que vivimos y por lo tanto aquellas empresas que se diferencian son las que se conectan, ponen en valor el propósito de la organización y generan impacto social.

Asesoramos a las organizaciones en la elaboración de diagnósticos, determinación del índice de diversidad, definición de políticas y objetivos, construcción de procedimientos y programas de sensibilización y formación adecuados y oportunos para transitar hacia una cultura respetuosa que promueve los liderazgos inclusivos y trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La inclusión laboral de PcD se sustenta en la igualdad, la equiparación de oportunidades y la plena participación social, y, en la práctica, se concreta una vez que las personas se incorporan a un trabajo y participan de todas las actividades laborales y sociales de la empresa.

En Ars Global asesoramos a las organizaciones en la elaboración de diagnósticos que permiten reconocer las barreras y oportunidades que tiene la empresa para hacer una "inclusión laboral adecuada".

Acompañamos en el diseño de políticas de inclusión y en la definición de las acciones necesarias para cumplir Ley 20.422 que establece Normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad y la Ley 21.015 que Incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Nuestra metodología incluye acciones de sensibilización y formación

Análisis de puestos de trabajo

Apoyo en el proceso de selección e incorporación al trabajo

Intervención de procedimientos y políticas

Asesoría para el plan de comunicaciones

Acciones de sensibilización, formación y entrenamiento en materias de diversidad, inclusión, igualdad de género, conciliación y ambiente laboral seguro y libre de violencia.

En Ars Global contamos con un equipo de profesionales con una extensa experiencia en docencia universitaria (pre y posgrado), en capacitación de equipos de trabajo y formación de adultos.

Nos preocupamos que nuestros cursos sean dinámicos, entretenidos y participativos sin perder excelencia académica ni los fundamentos teóricos pertinentes. Trabajamos por competencias y también desarrollamos habilidades desde la reflexión y el estudio de casos. Usamos metodologías interactivas que van desde el análisis de películas (cortometrajes) afines, charlas TED o juegos de roles hasta el trabajo individual, grupal y la exposición de expertos.

Contamos con nuestra plataforma para cursos virtuales y e-learning "Academia Ars". Nuestros cursos también son diseñados en función de las necesidades de cada empresa.

Algunas de las actividades que tenemos disponibles son:

• Introducción a la norma chilena 3262 de igualdad de género y conciliación.
• Curso de implementación norma chilena 3262.
• Curso para la formación de auditores/as internos/as en la NCh 3262.
• Taller de sensibilización en género.
• Conversatorio sobre género y estereotipos.
• Sesgos de género y micromachismos.
• Sesgos inconscientes.
• Sesgos de género en el proceso de reclutamiento y selección.
• Liderazgo inclusivo
• Programa de mentoría para líderes mujeres
• Taller sobre nuevas masculinidades.
• Taller de lenguaje inclusivo.
• Taller sobre conciliación trabajo familia.
• Taller sobre violencia doméstica y de género.
• Taller para la prevención del maltrato, acoso laboral y sexual en los espacios laborales.
• Programa de formación para monitores en violencia.
• Taller de diversidad sexual.
• Curso de formación para líderes de inclusión laboral de PcD.
• Taller de sensibilización sobre diversidad e inclusión.
• Inclusión efectiva de personas con discapacidad.
• Coaching ontológico a ejecutivos

Implementamos las siguientes normas:

  • ISO 9001 (2015) de gestión de calidad
  • NCh 2728 (2015) de calidad para OTEC
  • ISO 14001 de Gestión ambiental
  • NCh 2909 de Gestión de calidad Pyme
  • OHSAS 18001 de Salud y seguridad ocupacional
  • ISO 26000 de Responsabilidad social
  • ISO 27000 de Gestión de seguridad de la información
  • ISO 31000 de Gestión del riesgo
  • ISO 10015 de líneas directrices para la formación
  • Normas de calidad e inocuidad alimentaria.

Cada implementación normativa incluye: diagnósticos, documentación y registros, apoyo en la elaboración de planes de acción, auditorías y capacitación.

Ofrecemos coaching ontológico individual y para equipos de trabajo. Nuestros coaches están certificados.

Coaching ontológico individual.

  • Corresponde a un número de sesiones a definir y programar en la primera sesión (que es gratuita) cuyo desafío es acompañar al coachee (el que consulta) en un proceso de vida y obtener aprendizajes aplicables a ese y cualquier otro proceso futuro. El coaching está abierto a toda persona, independientemente de su quehacer o propósito de trabajo. Contamos con una sala privada y cómoda para esta actividad.

Coaching para equipos de trabajo.

  • Programamos sesiones en la propia organización según el motivo de consulta. Puede ser como acompañamiento en un proceso de cambio organizacional o a partir de la generación de un quiebre necesario para el equipo cuyo acompañamiento desde el coaching permitirá a los integrantes del equipo desafiar juicios, robustecer confianza y, en definitiva, aprender como organización. También es posible incluir coaching grupal dentro de procesos de mayor envergadura a modo de complemento y acompañamiento en la consecución de sus objetivos.
SUBIR