INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

CREATE AN ACCOUNT ¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

CREAR MI CUENTA

¿YA TIENES UNA CUENTA?
  • REGISTRAR
¿DUDAS?: LLÁMENOS +569 3236 3797

ARS GLOBAL

  • INGRESAR
  • No products in cart.
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    • Somos un Equipo
    • Qué Nos Mueve
    • Algo de Historia
  • Qué Hacemos
  • Proyectos
  • Academia Ars
    • Cursos y Servicios
    • Material de Apoyo
  • Novedades
    • Noticias
    • Blog
    • Galería
  • Conversemos
ACCEDE A TUS CURSOS

Estudio «Getting Gender Right»: publicidad sobre limpieza del hogar, productos para bebé y lavado de ropa siguen siendo enfocados en un 98% hacia las mujeres

Estudio «Getting Gender Right»: publicidad sobre limpieza del hogar, productos para bebé y lavado de ropa siguen siendo enfocados en un 98% hacia las mujeres

por admin / lunes, 29 abril 2019 / Publicado en Noticias

Cada día estamos expuestos a miles de anuncios que se nos presentan a través de distintas plataformas, ya sea en la calle, redes sociales, radio o televisión. La industria publicitaria nos ha acostumbrado a ver esto como algo habitual, tanto así que son pocas las veces que nos detenemos para analizar de forma profunda el contenido de ellas y que tipo de estereotipos fomentan.

La consultora Kantar en su último estudio de AdReaction, denominado “Getting Gender Right”, analizó el actuar de las marcas en sus anuncios en este punto. De acuerdo con los resultados, se determinó que las marcas de limpieza del hogar, productos para bebé y lavado y cuidado de la ropa dirigen en un 98% su comunicación hacia las mujeres y en un 2% hacia los hombres.  En la misma línea, la comunicación de la industria de autos y aceite para motores muestra a las mujeres apareciendo como grupos objetivos en un 42% y 29% respectivamente, versus un 58% y 71% que aparecen del género masculino.

Por su parte, los anunciantes de las categorías de aseo personal y alimentos están enfocados en general en 7 de cada 10 casos en el público femenino y en 3 de cada 10 en el género masculino.

“Nos sorprenden estos datos, ya que muestran un enfoque muy estereotipado por parte de las marcas. Con esto se concluye que aún no comprenden que deben cambiar su manera de llegar al público y no encasillar ni a hombres ni mujeres en categorías que sin duda podrían ser mixtas.”, señala Mauricio Martínez, Gerente General de Kantar Chile

Mientras tanto, en las categorías de electrodomésticos y servicios se muestra un porcentaje más parejo, en el cual, sin embargo siguen siendo las mujeres a quienes más se les busca impactar con estas campañas, en un promedio de 53% y a los hombres en un 47%.

Información vía: comunicado de prensa.

  • Tweet

About admin

Lea a Continuación

Turismo Latrach superó sin No Conformidades la Auditoría para mantención del Sello Q
División Ministro Hales logró certificarse en la Norma Chilena 3262 de Igualdad de género
Ars Global participa del workshop «Equidad de Género y Conciliación» organizado por Sernameg O’Higgins

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Blog
  • Noticias
  • Proyectos

Posts recientes

  • 𝗖𝗼𝗻𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟴𝗠 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼

                &nbsp...
  • 𝗗í𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

    📌 Desde 2018 la Asamblea General de las Nacione...
  • McDonald’s suma 8 nuevos locales al alcance de la NCh3262.

    Arcos Dorados (la principal franquicia operador...
  • Masculinidades para el Liderazgo Inclusivo

    Hoy en día, la equidad de género y la inclusión...
  • Curso Gestor/a de Inclusión Laboral basado en el perfil de ChileValora

    Curso Gestor/a de Inclusión Laboral basado en e...

Fórmate junto a Ars Global y paga tus cursos hasta en 6 cuotas con tarjetas bancarias...

Co-laboramos [con sentido] en la transformación de las organizaciones

Contacto

  • Román Díaz 228, Oficina 604, Providencia, Santiago, Chile
  • +569 3236 3797
  • contacto@arsglobal.cl

Navegación

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Qué Hacemos
  • Proyectos
  • Academia Ars
  • Novedades
  • Conversemos

Suscríbase

Ars Global 2020 • Diseño Web Estudio Ideas

SUBIR