IPS y Ars Global avanzan en instalación de la NCh3262 al interior de la institución

  • 0

IPS y Ars Global avanzan en instalación de la NCh3262 al interior de la institución

Tags : 

Con la presencia de encargados y encargadas de procesos, representantes de la alta dirección y la consultora Ars Global, se dio inicio al encuentro a la reunión ampliada que marcó un hito en la instalación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida familiar, laboral y personal (SGIGC) en el Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata de un espacio donde se expusieron avances y desafíos de cara al proceso de certificación en la Norma Chilena 3262.

Recordemos que IPS es la primera institución pública del Estado en búsqueda de certificación en esta normativa, lo cual va en concordancia con los valores y entrega que el instituto manifiesta hacia la ciudadanía, y que esta vez implica también a nivel interno. Contar con funcionarios y funcionarias sensibilizados en temáticas relacionadas a igualdad y equidad de género, medidas de bienestar en el sentido de la conciliación y corresponsabilidad, y otras mejoras tanto en temas como infraestructura, salud y desarrollo de carrera son parte fundamental de este avance.

Implementar la NCh3262 supone un desafío doble, debido a que es la primera Institución del Estado en avanzar en este cambio cultural, es por ello que en Ars Global destacan el compromiso de IPS con este proceso.


Deje un comentario