El reciente lunes, el equipo implementador de la Norma Chilena de Igualdad de género y conciliación de vida laboral, familiar y personal de la Vicepresidencia de Proyectos (VP), junto a la nueva Gerenta de Recursos Humanos Angélica Jofré y el equipo Ars Global revisaron el estado del arte del proceso ya en curso.
«No puede ser a medias tintas»
Para Jofré se trata de un desafío que asume la VP, que «no puede ser a medias tintas», refiriéndose a la tendencia que existe en las organizaciones a buscar el resultado, en este caso con lograr la certificación. No obstante, para ella se trata de un medio, que sin duda es importante como carta de presentación, pero que persigue el fin de ir hacia un espacio de transformación cultural, que permee el entorno, las organizaciones, las comunidades, los hijos y familias.
En ese sentido, afirmó que «soy sujeta de la cultura en la que crecí, lo que no significa que estoy contenta. Sé que el mundo ha cambiado, que requiere de mentalidades más abiertas, espacios más flexibles y más equitativos. Tiene que ver con el legado que uno puede dejar, sobre todo en la Vicepresidencia de Proyectos, porque nosotros construimos el futuro de Codelco. No podemos continuar con una visión estereotipada, porque sería un boicot, ya que tenemos la responsabilidad de ser una organización de punta»
«Ser agentes de cambio»
Para finalizar, hizo el llamado al conjunto de la VP y a otras empresas a que apunten a este mismo fin, «la juventud, las nuevas generaciones nos han planteado problemáticas y transformaciones que estamos viviendo como cultura, como país, y también en el mundo, es un llamado a ser una gente activo en esos cambios, ¡qué más bonito!» concluyó la Gerenta de Recursos Humanos.