NCh 3262 Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

  • 3

NCh 3262 Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Tags : 

Ars Global es una consultora destacada por implementar la Norma Chilena 3262 de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personalEsta certificación la entrega el Instituto Nacional de Normalización y es una herramienta solicitada en ese entonces por el Servicio Nacional de la Mujer en el 2009 y fue aprobada en 2012.

Chile fue el primer país del mundo en promulgar una Norma del tipo ISO para la igualdad de género en el trabajo que apunta a la gestión de las personas al interior de las organizaciones.

El equipo de Ars Global  ha asesorado a importantes empresas del país, entre ellas cabe destacar, a Casa de Moneda y Codelco, la principal empresa del Estado. En el caso de la cuprífera estatal, ya se han certificado dos de sus divisiones y la Casa Matriz gracias al trabajo conjunto con nuestra consultora. Actualmente seguimos asesorando la implementanción  de la NCh 3262 en la Vicepresidencia de Proyectos, las Divisiones Radomiro Tomic, Andina y El Teniente. Esta última, es la mina subterránea más grande del mundo con una historia de más de cien años, que hasta hace dos décadas impedía el ingreso de mujeres.

Esta experiencia nos hace líderes en la implementación de la Norma Chilena 3262. La clave del éxito de todas las empresas con las que hemos colaborado en su certificación está en el compromiso ético con un cambio cultural necesario y una metodología actualizada propuesta por un equipo multidisciplinario comprometido con las particularidades de cada organización.

La NCh 3262  es de cumplimiento voluntario, puede ser implementada en una organización con el fin de incorporar desde acciones positivas concretas e inmediatas que restablezcan la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal hasta planes de acción consistentes con una estrategia corporativa y, en definitiva, con una cultura orientada a la igualdad.

Para conocer el proceso de implementación y los requisitos normativos que requiere cumplir la empresa, ingresa aquí.

Más allá de cada servicio que Ars Global Consultores realiza, nos hacemos parte de la misión organizacional, considerando de base su estrategia, sus valores y su cultura. La experiencia nos ha demostrado que solo así podemos contribuir, generando mejoras significativas y sostenibles en los desempeños de sus colaboradores y, de este modo, a los objetivos organizacionales, a través de soluciones e intervenciones éticas, efectivas y eficientes.


3 comentarios

Paulina Olivares

octubre 11, 2017at 9:40 am

Hola, consulto posibilidades de enviar mi c.v trabajo en Copiapó, soy coordinadora provincial de un servicio Público, pero mi propósito es más bien trabajar vía teletrabajo y terreno en Copiapó, temas que me apasionan; la Equidad de género y conciliación de la Vida laboral Familiar y personal. )En Proceso de certificación de Agente de Igualdad ) diplomado en Género y Transversalizacion de políticas públicas, Desarrollo organizacional y de Profesión Diseñadora Visual y Social.

Paulina olivares

octubre 11, 2017at 9:41 am

olvide mencionar que estoy capacitada en la Norma Nch3262

Deje un comentario