Ars Global realizó talleres en lenguaje inclusivo y no sexista en VP Codelco y minera El Abra

  • 0

Ars Global realizó talleres en lenguaje inclusivo y no sexista en VP Codelco y minera El Abra

El día miércoles 22 de mayo se realizó en la Torre II de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco el taller «Lenguaje inclusivo ¿si no lo nombramos, existe?», brindado por la consultora en comunicaciones y género Karen Vergara, de Ars Global.

La actividad que se desarrolló en dos bloques horarios congregó a más de 25 trabajadores y trabajadoras, quienes compartieron sobre diversos temas relacionados a la mantención de la NCh3262, entre ellos la necesidad de comunicar evitando sesgos de género, cómo identificar los estereotipos sexistas en los medios de comunicación, la publicidad y la vida diaria, y de qué manera podemos incorporar a nuestro lenguaje cotidiano la inclusión de las mujeres como un cambio cultural.

Participantes de taller en Torre II

Participantes de taller en Torre II

El día jueves 23 de mayo, en tanto, se desarrolló este mismo taller en minera El Abra, en Calama, el cual reunió en un solo bloque horario a 40 asistentes. Dentro de las actividades relacionadas a la capacitación, se encuentra el visionado de vídeos con estereotipos sesgados de lo que significa ser hombre y ser mujer para la sociedad, actividades grupales que permiten apreciar de qué manera el lenguaje ha perpetuado esta realidad y los pasos que hay que dar en una transformación social de estos temas.

Participantes de taller en El Abra, Calama

Participantes de taller en El Abra, Calama

La comunicación inclusiva y abandonar los sesgos de género es parte fundamental de los principios que promueve la adopción, mantención y certificación de la Norma Chilena 3262 en empresas y organizaciones. Modificar la forma en que hablamos, escribimos y en general nos comunicamos, trasciende nuestro entorno laboral y nos ayuda también a promover un cambio al interior de nuestros hogares y en cada espacio que nos desarrollamos. 


Deje un comentario